Trabajadores encuentran el cuerpo de un bebé cuando recolectaban basura en Valdivia

El municipio interpondrá una querella.

Un macabro hallazgo realizaron este lunes trabajadores de aseo de la municipalidad de Valdivia cuando recolectaban basura en el sector Autoconstrucción de la ciudad, ya que se percataron del cuerpo de un bebé en uno de los contenedores que había vaciado en el camión. Hasta el lugar concurrió la fiscal, Isabel Ruiz Esquide, y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.  

La persecutora indicó- según consigna RíoenLinea.cl- que “al momento de verificar qué es lo que había en el carro, en un procedimiento, pudieron darse cuenta que existía ahí un bebé”.

Mientras que, el comisario de la PDI, Ricardo Cabrini, sostuvo que será el Servicio Médico Legal (SML) quien realice las pericias de rigor, pero se puede determinar que el cuerpo es de sexo femenino y mide entre 40 a 50 cms.

La PDI identificó las viviendas en las cuales se recolectó la basura por lo que tomará declaración a los vecinos, pero también no se descarta que lo hayan ido a dejar al lugar.

Uno de los recolectores que se percató del hecho, Arturo Aburto, comentó que “Es algo que no se lo doy a nadie. Todavía estoy traumatizado”. En una primera instancia pensaron que se trataba de un animal, pero luego vieron sus dedos de la mano.

Por su parte, el municipio anunció que presentara una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

Video Destacado