Tío de Natalia Compagnon podría tener un vínculo con los “cuadernos de coimas” en Argentina¡Detalles!

Un abogado lo habría conocido como el operador en Chile. 

Un nuevo escándalo involucra al tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas Soto, luego que fuera vinculado con el ex jefe de la empresa constructora que pagó millonarias coimas en Argentina para conseguir obras. Esto luego que se revelara que trabajó para Isolux en Chile y fue en esa condición que sobornó a un funcionario público entregándole dos bolsos con 15 millones de pesos cada uno.

De acuerdo a la investigación realizada por Radio Bio Bio, existe un contrato en la Fiscalía Centro Norte donde se especifica que la función del tío de Compagnon como consultor fue autorizada directamente por el dueño de Isolux Argentina, Juan Carlos de Goycoechea, quien se encuentra siendo investigado por el pago de coimas en el tiempo de Kirchner, situación que se ha convertido en el mayor caso de corrupción del país trasandino donde hay millones de dólares involucrados y decenas de políticos.

El contador auditor, Hugo Velozo Rencoret, trabajó en la multinacional y en una declaración que prestó ante el Ministerio Público el 6 de abril de 2015 relató que “el rol de Rojas era directo con Argentina. Ignoro el acuerdo, sólo sé que se me solicitó pagar una factura por alrededor de 51 millones de pesos. Barcenilla (entonces uno de los gerentes mundiales de Isolux) me dio las instrucciones de Juan Carlos de Goycoechea, de pagar esa factura, aunque no tuviese respaldo”. 

Mientras que, un abogado español sostuvo que a Rojas lo vio en dos oportunidades. “La primera vez me los presentaron directivos de la empresa en España que viajaron a Chile, Mario Barcenilla y Christian Manrique (…) y José Fernández que trabajó en Argentina con de Goycoechea”, indicó.

Para luego agregar que “Ellos me lo presentaron como un operador político en las oficinas de la empresa (…) alrededor de marzo de 2013 (…) Al hablar con de Goycoechea, el me dijo que cualquier problema en Chile debía hablarlo con Waldo Rojas, porque era el operador de Isolux en Chile”.

Cabe mencionar, que el tío de Compagnon se encuentra siendo indagado por la fiscalía y que también existió una querella en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

 

 

Video Destacado