¡Sin filtro! La dura frase Francisco Saavedra para describir el olor de los haitianos

Una cruda reflexión.

Francisco Saavedra es un hombre que es sensible a los temas sociales que nos preocupan como país, es por eso que decidió responder un breve cuestionario de La Tercera sobre el que es quizás un debate muy contingente: La migración.

En este, el conductor de “Lugares que Hablan” reflexionó sobre la situación en la que viven los haitianos en Chile, y fue una dura frase la que llamó la atención tanto de redes sociales como del mismo medio, y es cuando le preguntaron sobre si los inmigrantes de un de los países más obres de América huelen distinto.

Saavedra no tuvo filtro: “Me da un poco de pudor responder esta pregunta. En todos lados hay gente con olores distintos. No hay que ser tajantes, porque a veces no están los medios para que un chileno o haitiano puedan lavarse con jabón o champú o ponerse colonia. Una cosa que a mí me duele es el olor a pobreza porque es injusto. Hay personas que viven con siete personas hacinadas en una habitación y obvio que olerán de otra manera. Hay gente sin calefacción ni estufa en invierno, que viven en la humedad, que obvio olerán distinto. El olor a injusticia es el que a mí me duele”.

Video Destacado