Sergio Muñoz es oficialmente el nuevo presidente de la Corte Suprema

Tras su nominación, reemplazará en el cargo a Rubén Ballesteros hasta el 2016. El juez llegó al máximo tribunal en 2005 y fue elegido dado que es la máxima antigüedad judicial.

 

La Corte Suprema eligió oficialmente a su nuevo presidente. Desde ahora, el magistrado Sergio Muñoz presidirá el máximo tribunal hasta el año 2016 en reemplazo de Rubén Ballesteros.

 

Muñoz llegó a la Corte a la edad de 48 años, en 2005. Como ministro de la Corte de Apelaciones se destacó al resolver el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez, asesinado en 1982, y también al instruir el caso Spiniak, entre 2004 y 2004, y los casos Riggs y Bank.

 

Muñoz también es reconocido por haber paralizado varios proyectos energéticos y mineros que iban en detrimento de las normas ambientales.

 

Su ascenso como presidente de la Corte sigue la tradición del máximo tribunal de elegir a aquellos magistrados que tienen la máxima antiguedad judicial. A sus 56 años, Muñoz también se convierte en el juez más joven en ostentar el cargo.

 

Foto: AgenciaUNO.

 

Video Destacado