Ahora es independiente: Senador Horvath confirma su renuncia a Renovación Nacional

Tras su desvinculación del partido, el parlamentario conformará, junto al senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi, el Centro de Estudios Democracia Regional, para tratar temas en materia legislativa. “Hoy tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político, vinculado a la clase media y a las personas que se sienten abusadas”, sostuvo.

 

Esta mañana en el Congreso, el senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath, confirmó su renuncia al partido de Renovación Nacional. Sus declaraciones las realizó en la compañía del parlamentario independiente por Magallanes, Carlos Bianchi.

 

“He presentado lo que es la carta renuncia a un partido al cual trabaje desde hace 12 años”, afirmó brevemente Horvath, poniendo énfasis en su llamado a recuperar el centro político “vinculando a la clase media y a las personas que se sienten abusadas por la excesiva concentración económica del país”.

 

Tras confirmada oficialmente su desvinculación del partido, ambos senadores anunciaron la creación de un nuevo Centro de Estudios Democracia Regional que se alzará, según establecieron, como una tercera fuerza en el parlamento junto con la Alianza y la Concertación.

 

“Es un centro de estudios ciudadanos que cobijará a las personas de las 15 regiones del pais para llevar a cabo el trabajo parlamentario”, sostuvo Carlos Bianchi.

 

Y agregó: “Estos dos senadores vamos a llevar adelante un trabajo país, pero desde la mirada de las regiones. El que exista este nuevo centro de estudios ciudadanos, se pudo lograr una vez que el senador Horvath obtuvo su condición de absoluta independencia. Esto le permite trabajar dentro del comité independiente”.

 

En tanto, respecto de si ambos senadores apoyarán a Michelle Bachelet, Horvath sostuvo: “Quiero ser súper claro que vamos a ser leales con nuestro programa  y mientras haya convergencia desde luego vamos a estar apoyando”.

 

Foto: AgenciaUNO.

Video Destacado