El “castigo” que recibió “Secreto Sour Peruano” por no tener una gota de pisco

Pero respondieron con otro golpe.

La guerra entre el pisco chileno y peruano no se detiene.  En diciembre del año pasado el Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria acogió un reclamo presentado por la Compañía Pisquera de Chile (CCU) en contra de “Secreto Peruano Sour”, debido a que aseguran induce al engaño debido a que no contiene ni una gota de pisco.

Pese al recurso de consideración solicitador por la empresa el Consejo determinó el cese de la publicidad del producto debido a lo que contiene es destilado de cereal.

 En el comunicado de CCU consignado por AhoraNoticias.cl se sostiene que “un producto que se promociona como el ‘verdadero sour peruano’ haciendo referencia al conocido ‘pisco’ sour peruano, con un chef peruano como rostro publicitario, con la bandera peruana en su envase, con videos de cocina típica peruana, y que no tiene un mililitro de pisco o destilado de uva, constituye claramente una infracción al Código Chileno de Ética Publicitaria”.

Ante esta situación “secreto sour peruano” aseguró que en ningún momento hicieron publicidad utilizando la palabra pisco. Y aludió al producto nacional  “Mistral Ice”, quien a su juicio también podría inducir al error, ya que tampoco contiene pisco.

Esto es un nuevo capítulo de la denominada guerra por el pisco, denominación que en Chile solamente pueden utilizar los productos nacionales.

 

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