¡Se entregó! Lula da Silva cumplirá su pena en prisión luego de días resistiéndose

Militantes ya se manifiestan.

Luego que el jueves 5 de abril confirmaran su sentencia, y resistirse desde el mismo instante, el ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, decidió entregarse a la justicia, luego de participar la mañana de este sábado en una misa por su difunta esposa en el sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo, donde pasó sus días atrincherado.

Decenas de militantes intentaron bloquear el paso del automóvil que llevaría a Da Silva al penal, por lo que el ex Presidente tuvo que devolverse al sindicato, esperando que las cosas se calmen para trasladarse tranquilamente a cumplir su condena, aunque resistiendo desde la cárcel, tal como lo prometió.

Recordemos que Lula da Silva fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero a una pena de 12 años y 1 día. El mismo día en que esta se dictó, el ex mandatario indicó que la cumpliría porque quería “mostrarles lo que es responsabilidad y para poder probar mi inocencia. Voy a atender el mandato para que no digan mañana que soy un prófugo y que me estoy escondiendo. Voy para que sepan que no tengo miedo”. Finalmente se atrincheró hasta este sábado.

Video Destacado