Roban la banda y medalla presidencial boliviana afuera de un prostíbulo ¡Esto dijo el militar a cargo!

Fue aprehendido. 

Afuera de un prostíbulo robaron la banda y medalla presidencial boliviana, la cual debía utilizar durante este miércoles el Presidente del país altiplánico, Evo Morales, en una actividad oficial. Al salir del recinto quien estaba a cargo del cuidado de estos elementos se percató de inmediato del robo y dio aviso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

De acuerdo a la información entregada por El Deber, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, es el teniente que tenía a cargo llegó hasta el aeropuerto de El Alto a las 18:40 horas y se percató que perdió el vuelo y que el siguiente salía a las 21 horas por lo que aseguró que “retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12”.

Además, Ortiz relató a la policía que “me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado”.

Agregando que “Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”. Cabe mencionar, que el teniente fue aprehendido.

 

 

 

Video Destacado