Revisa los cortes y desvíos de tránsito de este domingo por la Maratón de Santiago 2018

Existen más de 30 mil corredores inscritos.

Con el objetivo de informar sobre los cortes de calles y desvíos de tránsito por la Maratón de Santiago 2018 -que se realizará este domingo y que recorrerá ocho comunas de la capital- este jueves la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con el alcalde, Felipe Alessandri, Carabineros y organizadores del evento, entre otras autoridades, se reunieron en la Estación Mapocho para dar el puntapié inicial de esta actividad deportiva que se efectúa hace 12 años.

Rubilar reconoció que la Maratón de Santiago –cuyo circuito fue aprobado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas y la Asociación Internacional de Maratones- tendrá inconvenientes para quienes transiten en vehículos y en locomoción colectiva durante la medianoche del domingo hasta las 16 horas del mismo.

“Debemos reconocer que al ser una gran carrera, que cubre ocho comunas, tendremos algunos inconvenientes, tendremos cortes de calles y también algunos desvíos”, precisó Rubilar. Además, pidió tener “paciencia” a los automovilistas que se desplacen por las principales arterias que crucen dicho evento.

El seremi de Transporte de la región Metropolitana, Eddy Roldán, dijo que “Como antecedentes puntuales queremos informar que habrá un corte general en la Alameda, en ambas calzadas, desde las 00:00 hasta las 16:00 horas, desde Avenida Manuel Rodríguez hasta Mac Iver, en el centro de Santiago. A partir de las 07:00 horas, se amplía el corte de la Alameda desde Exposición hasta Eliodoro Yáñez”.

Cabe recordar que hay 31.090 runners inscritos, en las tres distancias, que se dividen en 11.253 mujeres y 19.837 hombres. La largada 42K será a las 8:00 AM (los atletas con discapacidad a las 7:55 horas); la de los 10K a las 08:30 horas; y los 21K largarán de forma diferida a las 8:30 horas, a las 8:45 horas y a las 9:00 horas.

Imagen: MaratondeSantiago.com

 

Video Destacado