¡Repudio transversal! La frase de Cardenal Ezzati que desata furia de distintos rostros políticos y culturales

Hablaron de pésima metáfora.

Durante la tarde del viernes, el Cardenal Ricardo Ezzati dio su opinión sobre la Ley de Identidad de Género, y fue una de las frases que usó para mostrar su desacuerdo la que causó una gran polémica al usar una metáfora que muchos encontraron “desafortunada”.

Y es que el Monseñor indicó en una conferencia que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”.

Esto fue repudiado transversalmente. Desde la UDI, Jaime Bellolio declaró que “legítimamente podemos tener la diferencia de incorporar a menores de edad o no, pero otra cosa distinta es ocupar metáforas que obviamente no caben en ellas”. Mientras que Juan Carlos Cruz, una de los denunciantes de Karadima, fue mucho más duro, y expresó en su Twitter que “esta es la persona que en teoría da su vida para preocuparse de TODAS las personas. Puede dar su opinión, pero a nadie se le trata como animales. Tan poco humano, ya sea con identidad de género, con abuso, con lo que sea. Ezzati: Ándate luego”.

A ellos se sumaron muchos rostros que repudiaron la frase de Ezzati, y levantaron su voz a través de Twitter, o usando distintas plataformas para expresarse.

Video Destacado