Repudio total en redes sociales por quema de muñeco de José Antonio Kast

Hace semanas fue agredido en Iquique.

Los usuarios de redes sociales repudiaron el acto realizado por el Centro Cultural Playa Ancha donde se quemó un muñeco inspirado en el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, en la actividad denominada “Quema de Judas”. Desde la organización han defendido la actividad asegurando que el “personaje” fue elegido por cerca de 600 personas.

A través de Twitter Kast afirmó que “No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”.

Lo que generó de inmediato diversas reacciones en la red social. “Esto lo encuentro macabro, jamás me imagine que en Chile se pueda llegar a esto. Donde están las autoridades para impedir que algo así se concrete?  Parece que hubiéramos retrocedido a la edad media. Que pasa?? Qué clase de espectáculo es este?! Chile pueda dar más!!!”, “Ahora sí se nota que los rojos hace tiempo invadieron todos los aspectos de la vida nacional, en parte es culpa de la derecha por su notable abandono de la clase media. Es preocupante ver este vídeo, recuerda a lo sucedido previo y durante la up”, y “Pobres resentidos sociales. No les haga caso, quédese con el apoyo que muchos le damos ????????”, fueron parte de algunos de los comentarios.

Esto ocurre luego que Kast fuera violentamente agredido, física como verbalmente, en Iquique al asistir a una actividad en la Universidad Arturo Prat, la que no se pudo concretar debido a que un grupo de jóvenes lo sacó del recinto y lo persiguió por cuadras.

Video Destacado