Rafa Araneda relató el duro caso de bullying que sufrió una de sus hijas en Estados Unidos

Una situación contraria a una de sus hermanas.

El animador de La Mañana de CHV, Rafael Araneda, relató el episodio de bullying que vivió una de sus hijas cuando vivió en Estados Unidos junto a su familia por algunos meses. Esto cuando en el matinal se estaba analizando el Primer Informe de Bullying Escolar realizado por la Superintendencia de Educación.

Araneda sostuvo en relación a su hija Florencia, hoy de 14 años, que actualmente “ella está en su colegio y está feliz, tiene su curso, tiene a su familia, pero pasó una súper mala experiencia”.

Asegurando que “Me estaba acordando cuando vivimos seis, siete meses en Estados Unidos. Una de mis hijas lo pasó el descueve y la Florencia, se va a indignar que lo cuente, pero lo voy a contar igual. Nosotros pensamos que lo había pasado increíble y resulta que lo pasó pésimo”.

Al ser consultado del por qué indicó “Porque su mejor amiga, que era una niñita que nosotros la encontrábamos genial y la invitábamos a la casa (…) Porque era pesada no más la cabra y tenía un montón de problemas”.

El animador sostuvo- según consigna Glamorama- que “nosotros sentíamos que estaba siendo muy buena onda, en un país que no era el nuestro, con nuestra hija. Y resulta que la niñita era mala, era un demonio. Entendiendo bien las realidades, una niñita súper golpeada también, pero ella manifestaba su daño, súper en mala, y la Florcita no contó nada y en silencio”.

También comentó “pese a que tenemos hoy día un súper comunicación con ella, en ese momento no aflojó y era tercero básico, cuarto básico”.

En relación a cuándo Florencia reveló el hecho manifestó que “como cuando nos veníamos casi. Ella fue así como ‘machaca, machaca’, porque sabía que era un proyecto familiar y había que decir que estaba todo bien. ¡Pobrecita!, de una solidaridad con el resto que este mensaje, al principio, se lo tomó de otra manera, en el sentido de que había que aguantar cualquier cosa, y ella aguantó”.

Finalmente, comentó que el hecho “Da rabia y da lata porque en el fondo uno no hizo nada (…) Al revés, su hermana Martina añora esa posibilidad. Encuentra que es el mejor colegio que le pudiera tocar en la vida. En Estados Unidos vivió otra historia, y uno le dice a la Martina ‘¿vámonos?’, ‘vámonos altiro’. Entonces es súper duro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Video Destacado