Quedó nocaut: Gobierno enfrenta acusaciones de Guillier con durísima respuesta

Hubo comparaciones con Venezuela.

Este lunes, se reveló una entrevista que el ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, concedió a El Mercurio, en que comparaba al gobierno de Sebastián Piñera con Venezuela: “El otro peligro que este Gobierno está insinuando es que por vía administrativa, por decreto, o por interpretaciones, o por reglamentos va a cambiar las leyes aprobadas en el Congreso Nacional. Yo he hecho una fuerte crítica, porque eso hizo Venezuela, eso hizo el Chavismo, eso hizo (Nicolás) Maduro, que es empezar a destruir las instituciones, en este caso el Congreso Nacional”.

La respuesta desde el oficialismo no se hizo esperar, y la ministra secretaria general del gobierno,  Cecilia Pérez, le dio con todo al ex candidato: “un senador que no ha sido capaz de reconocer que Venezuela es una dictadura, sino que siempre ha dicho que es una democracia con problemas”.

Además, agregó que  “nosotros no solamente tenemos una democracia que se fortalece día a día, sino que tenemos un marco normativo bajo el estado de derecho que señala que se gobierna a través tres poderes distintos: judicial, legislativo y ejecutivo y que se hace a través de leyes, decretos, reglamentos e instrucciones. Eso está dentro de nuestra constitución. Llama la atención que una persona que quiso ser Presidente de la República desconozca esto”.

Video Destacado