¡Qué insólito! La cerveza boliviana hecha con agua de mar… de Antofagasta

Se venderá en un bar de Santa Cruz.

Dice que no busca provocar, ni generar conflictos, pero lo de Gonzalo Campero es insólito en todas sus letras. Y es que, para su nueva cerveza, a la cual llamó Pacífica, usó de ingrediente nada menos que agua de mar de la ciudad de Antofagasta. Y el nombre se basa en el océano del cual fue extraída la base liquida para el brebaje.

Campero reafirmó a la agencia Efe que “no buscamos crear conflicto, sino una experiencia para compartir con la gente. Esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa, porque para eso fue hecha esta cerveza”. Además, confirmó que extrajo aproximadamente 8 litros de agua de las playas antofagastinas.

El empresario agregó que “Crearla fue un reto. El agua de mar es compleja por los minerales y sales que la componen. Hay que recalcar que no tiene cien por cien agua de mar, tiene un pequeño porcentaje. Con los ocho litros recolectados generamos 240 litros de cerveza Pacífica”.

La cerveza será presentada este fin de semana en un bar de la localidad de Santa Cruz, y se espera que pueda ser exportada a Perú e incluso a Chile

Video Destacado