Protestas contra el cobro de los TAG generan tacos kilométricos en las autopistas de Santiago

Es la segunda movilización en menos de un mes.

Tacos kilométricos se han generado durante las primeras horas de este lunes en la región Metropolitana tras el llamado del grupo “No + Abusos de Tag y Peajes” a movilizarse lentamente como manifestación contra los altos cobros en autopistas.

Se trata de una marcha lenta donde Costanera Norte informó a través de su cuenta de Twitter que “Tránsito lento al oriente, desde sector Ventisqueros, debido a manifestaciones en la Autopista”.

Mientras que, desde la Municipalidad de Quilicura manifestaron “Alto flujo vehicular en Ruta 5 dirección Santiago Centro por protesta”.  La situación generó empatía en las redes sociales quienes respaldaron las movilizaciones.

Cabe mencionar, que esta protesta se suma a la realizada el 19 de abril que también tenía por objetivo dar a conocer su molestia por los altos cobros de los TAG.

Algunos automovilistas que participan de la protesta han sido infraccionados por personal de Carabineros. Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar sostuvo a través de redes sociales que estaba  “Monitoreando c/ @Carabdechile @Seremitt_RM @mop_rm situación vial RM. Medidas tomadas logran q exista tránsito lento SIN corte en autopistas x protesta “No+Tag”. Personas caminan en autopista poniendo en riesgo sus vidas. Llamamos a no ocupar esta forma de presión por su seguridad”. 

 

Video Destacado