Presidente Piñera lamentó rechazo de la Ley Antiencapuchados ayer en la Cámara Baja

El mandatario además se refirió al denominado bloqueo legislativo que anunció la Nueva Mayoría y advirtió que espera que el Congreso cumpla con su deber “que es analizar y, ojalá, aprobar las leyes”.

 

El Presidente Sebastián Piñera lamentó que la Cámara de Diputados rechazara la Ley Antiencapuchados, el día de ayer, lo que causó que la discusión legislativa del proyecto, que buscaba reforzar el resguardo del orden público, se sepultara por completo.

 

“Lamento que ayer el Congreso haya rechazado la Ley Antiencapuchados, porque es una ley para favorecer la libertad de expresión y el derecho de las personas a manifestarse, pero sin violencia”, dijo el mandatario en un encuentro con medios de prensa internacionales.

 

Piñera comentó que durante el 2006 Michelle Bachelet presentó también un proyecto de ley que iba en la misma dirección, agregando: “Espero que el próximo gobierno no se arrepienta de haber rechazado una ley que le habría dado mejores instrumentos para luchar contra la delincuencia, contra los encapuchados y contra la gente inocente”

 

El mandatario también se refirió al denominado bloqueo legislativo de la Nueva Mayoria, cuyos parlamentarios anunciaron el rechazo a todos aquellos temas que no sean prioritarios en el gobierno de la Presidenta electa.

 

Bajo este escenario, Piñera advirtió que el Ejecutivo tiene una importante agenda legislativa en el Congreso “y espero que este cumpla con su deber, que es analizar y, ojalá, aprobar las leyes”.

 

“Tenemos leyes muy importantes en el terreno de la seguridad ciudadana, la educación y de la salud, que esperamos puedan ser aprobadas”, añadió.

 

Foto: AgencniaUNO.

 

Video Destacado