Presidenta de los DD.HH. le respondió en duros términos al Ministro de Cultura luego de sus dichos sobre el Museo de la Memoria

Comisión evalúa citar al Ministro

Fuertes criticas han caído en Mauricio Rojas nuevo Ministro de la Cultura, luego de sus dichos en contra de la existencia del Museo de la Memoria el año 2016 en un extracto de su libro “Díalogo de Conversos”.  En el ejemplar señalaba que el Museo “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, escribió.

Esta postura llegó a oídos de Carmen Hertz, diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, quién solicitó a que se cite al nuevo Ministro a la comisión, para que explique los motivos de sus palabras sobre el Museo.

“Proponer a la comisión que lo cite para que explique sus dichos aberrantes sobre el museo, y que reflejan negacionismo. Alguien así no puede ocupar un cargo público, menos aún ser ministro”, público La Tercera.

Cabe destacar, que durante la tarde de este sábado Rojas se habría retractado de sus dichos, indicando que no reflejaban su posición actual.

 

 

Video Destacado