Piñera presenta postura de Chile ante ataque de Estados Unidos a territorio sirio

Se suma a apoyo casi total de Latinoamérica.

El mundo se horrorizaba por el ataque químico que sufría territorio sirio y que tenía a Bashar Al Assad, mandatario de aquel país, como principal sospechoso. Y más preocupación causó el hecho de que Donald Trump respondiera con un bombardeo de misiles sobre supuestas bases militares y que tensó la relación entre Estados Unidos y Rusia, éste último es aliado de Siria.

El Presidente Sebastián Piñera, fijó la postura de nuestro país ante la situación, condenando “con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye sin duda un atentado contra los derechos humanos y la humanidad y, muy especialmente, como cuando ocurrió en Siria que se utiliza para asesinar a su propio pueblo”.

Además, agregó que “debemos, sin duda, evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria, en un conflicto regional o, incluso, de mayor envergadura. También quiero lamentar la incapacidad de la comunidad internacional como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de armas químicas contra seres humanos”.

Así, Piñera se suma al apoyo , aunque de forma implícita, casi total que el continente decidió darle a las fuerzas aliadas que combaten al gobierno sirio, a excepción de Bolivia y Venezuela.

Video Destacado