La directa respuesta de Piñera por ausencia de José Miguel Insulza en comisión de seguridad

Es la segunda comisión convocada por el Gobierno.

El Presidente de República, Sebastián Piñera, lamentó que el senador por Arica, José Miguel Insulza, se haya restado de la comisión de seguridad que convocó el Gobierno, pese a que en una primera instancia había manifestado su voluntad de participar. Pero todo cambio por la posición de su partido en relación al tema.

Tras jugar un partido de tenis por el Día del Deporte el Mandatario indicó que “José Miguel Insulza nos dijo que quería venir y parece que su partido no le dio permiso”, agregando que “a esta altura, yo creo que el Panzer no debería estar pidiendo permiso”.

En el momento en que el senador se restó de la comisión manifestó que “aunque no estoy totalmente de acuerdo, seguiré la posición del Partido Socialista”. Además, indicó que “la preocupación del partido por el hecho de que no se hubiera convocado a los partidos, sino que se hubiera convocado a personas”.

Su decisión Insulza se la comunicó directamente a al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien  le agradeció la invitación.

La comisión se reunió durante la jornada de este viernes por primera vez y fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En ella se participaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el ex ministro del Interior, Jorge Burgos; junto a parlamentarios de distintos partidos políticos.

En la oportunidad, analizaron las propuestas en materia de seguridad pública que serán consensuadas en los próximos 90 días en la mesa de trabajo. Se trata de la segunda comisión convocada por el Gobierno donde la primera tiene relación con la infancia y la que cuenta con 60 días para elaborar un informe.

 

 

 

 

Video Destacado