Piñera le mandó feroz palo a Bachelet tras críticas a la economía ¡y con números!

El ministro Larraín también respondió. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le respondió a la ex Mandataria, Michelle Bachelet, quien sostuvo sobre la actual administración en entrevista con The Clinic que “a la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”. 

Agregando que “a lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen y su implementación vaya progresando en la medida que fueron pensadas. Ojalá no haya retroceso en ninguno de los avances”.

Ante esta situación Piñera indicó- según consigna Emol- que “quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos”.

Asegurando que “en los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%”. 

Pero Piñera no se quedó ahí y siguió entregando números. “La economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejorar calidad, porque casi la mitad de esos empleos son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios”, afirmó.

Mientras que, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también se refirió a los dichos de Bachelet manifestando “yo me pregunto, si uno llama a esto ‘economía debilucha’, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años?”.

Video Destacado