Piñera firmó de gratuidad en la educación técnica y Ossandón se llevó los aplausos

Tendrá un costo de 19 mil millones durante el primer año.

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes firmó el proyecto de Ley que tiene como objetivo entregar mayor apoyo a estudiantes de Institutos Profesionales y CFT, al ampliar la gratuidad hasta en un 70%.

Durante su intervención el Mandatario afirmó que  “la gratuidad ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria de nuestro país. Este es un tema que ya se zanjó”, asegurando que el proyecto “es un primer paso porque nuestro compromiso es llegar al 90% de las familias más vulnerables del país”.

La iniciativa considera un costo de $19.527 millones el primer año, que beneficiará a 13.000 nuevos estudiantes técnicos. “Gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año”, dijo.

A su vez Piñera indicó que la iniciativa tiene aportes importantes de los ex candidatos presidenciales, Carolina Goic (DC) y Manuel José Ossandón (RN).

Tras la firma del proyecto “la educación técnica tiene un rol clave para el desarrollo social, la innovación y la producción del país, por eso había apostar por ella, valorizarla, defenderla y fortalecerla. Establecer la gratuidad consolida su importancia para Chile”.

Cabe mencionar, que Ossandón tuvo como una de sus principales planteamientos durante su candidatura presidencial un mayor aporte a los técnicos del país, y tras la ceremonia manifestó “La educación técnica tiene un rol clave para el desarrollo social, la innovación y la producción del país, por eso había apostar por ella, valorizarla, defenderla y fortalecerla. Establecer la gratuidad consolida su importancia para Chile…”.

Mientras que, la diputada de RN, Paulina Núñez, manifestó “Chile tendrá más y mejores técnicos profesionales, gracias a @mjossandon y el Gobierno de @sebastianpinera  Uno levantó la bandera, el otro hoy pondrá la firma. Juntos gana Chile #LeyOssandón #TiemposMejores”.

A su vez el parlamentario, Gonzalo Fuenzalida, asevero “Hay que reconocer el mérito de @MjOssandon en esto. El insistió e insistió hasta que nos convenció de que el avance en gratuidad era necesario. #LeyOssandon”.

A su vez, Catalina del Real comentó “Hoy nuestro Presidente @sebastianpinera reafirma su compromiso con la gratuidad y firma la #LeyOssandon que dará gratuidad a 9/10 de los estudiantes de IP Y CFT #LaFuerzaQueMueveAChile”.

 

https://twitter.com/CataDelRealCL/status/985888426707836929

https://twitter.com/nonaossandon/status/985882891371667456

Video Destacado