PDI y Fiscalía concretan allanamiento en obispados de Temuco y Villarrica

Solicitan información desde el 2000 a la fecha.

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI junto al Ministerio Público allanó durante la tarde de este viernes de manera simultánea, las dependencias de los obispados de Temuco y Villarrica, en la región de La Araucanía. La diligencia se enmarca dentro de una investigación que se inició por presuntas denuncias de abusos sexuales en que estarían involucrados miembros de la iglesia.

Representantes de la Fiscalía manifestaron- según consigna Radio Bio Bio- que  se pidió una autorización judicial con la finalidad de recabar todos los antecedentes relacionados con denuncias desde el 2000 hasta la actualidad, y en la pudieran estar involucradas diveros integrantes de la iglesia en la zona.

El allanamiento se habría ejecutado debido a que se solicitó información que no fue entregada por diversos motivos, y que se considera clave para la investigación.

Cabe mencionar, que durante el jueves también se allanó el Arzobispado de Santiago y el Tribunal Eclasiástico debido a la causa que lidera el fiscal, Emiliano Arias, tras la detención del sacerdote, Óscar Muñoz Toledo, quien fue formalizado por abuso sexual reiterado y estupro, quedando en prisión preventiva.

FOTO: PANTALLAZO BIOBIOCHILE.CL

Video Destacado