Paulsen desata su furia contra Ezzati por polémicos dichos sobre el cambio de sexo registral

Piñera calificó los dichos del integrante de la Iglesia Católica como desafortunados.

 “No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, fue la analogía realizada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al referirse al cambio registral de sexo en menores de edad en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género.

Dichos que fueron duramente críticamente por actores de diversos ámbitos. Uno de ellos fue el periodista, Fernando Paulsen, quien a través de su cuenta de Twitter tuvo fuertes palabras para Ezzati.

“Después de leer palabras de Ezzati, solo me nace pedir compasión por él.Un huevón cobarde no se da cuenta de su naturaleza. Al revés, seguramente se felicita por la genial analogía animal, ignorando el daño producido. Hace 2000 años se hubiese adelantado a Pedro en negar a Jesús”, sostuvo el conductor de Última Mirada de CHV.

Luego que un tuitero le manifestara a Paulsen “Lamento mucho tu falta de respeto al Cardenal de Santiago. Es un ser humano que se puede equivocar como tu ¿ o no?, el profesional replicó “En algo tienes razón: no tengo ningún respeto por alguien que se expresa así de quien sufre. Y si es error, lo que falta es pedir perdón”.

En relación a las palabras de Ezzati la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó “Lamento las desafortunadas declaraciones de monseñor Ricardo #Ezzati. Hoy Chile avanza en mayor inclusividad y nos exige a todos que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones. #ChileLoHacemosTodos ????????”.

Mientras que, el Presidente de la República, Sebastián Piñera tampoco quedó indiferente a los dichos del integrante de la iglesia Católica sosteniendo que sus dichos son desafortunados.

Video Destacado