Partido Comunista decidió participar del futuro gobierno de Michelle Bachelet

La decisión fue adoptada esta tarde por el Comité Central del partido, instancia en la que Guillermo Teiller aseguró que “estamos disponibles para lo que la presidenta electa requiera”.

 

El Partido Comunista decidió hoy participar del próximo gobierno de Michelle Bachelet. Ochenta fueron los miembros de la colectividad que discutieron la opción de formar parte de la administración gubernamental que comienza en marzo próximo. Si bien aseguraron que desean colaborar con el programa presentado durante la campaña, no exigieron cargo alguno dentro del gabinete. 

 

En el anuncio realizado esta tarde en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Guillermo Teiller, Secretario General del partido, afirmó que “hemos acordado expresarle a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, la voluntad del PC de participar en su gobierno. Queremos ser ser una contribución en beneficio del programa”. No obstante, recalcaron que la decisión exclusiva en la conformación de la futura administración será de la mandataria.

 

Dentro de la colectividad apuntaron a centrar su protagonismo en las políticas que tomen en cuenta las demandas sociales, sabiendo que los principales cambios propuestos en la candidatura de Michelle Bachelet tienen un gran respaldo en la población chilena.

 

Foto: AgenciaUno. 

Video Destacado