Obispos tras carta del Papa Francisco: “Sentimos dolor y vergüenza”

Aseguran que se ponen en estado de oración.

Tras reunirse por varios días en Punta de Tralca los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile se refirieron a la carta que les envió el Papa Francisco, quien los convocó a asistir a Roma en las próximas semanas. Cabe mencionar, que en la misiva el Sumo Pontífice reconoce haber cometido graves equivocaciones de valoración en el marco del caso Barros.

Los obispos indican que en la carta “Francisco abre su corazón ante el dolor abrumador de los abusos que le dieron a conocer sus enviados especiales y nos convoca a Roma a dialogar con Él sobre sus conclusiones, para colaborar “en el discernimiento de las medidas que a corto, mediano y largo plazo deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar, en lo posible, el escándalo y restablecer la justicia”.

Además, sostienen que “Junto al Papa, sentimos dolor y vergüenza porque, a pesar de las acciones realizadas estos años, no hemos logrado que las heridas de los abusos sanaran en los corazones de muchas víctimas y siguen siendo una ‘llaga’ abierta en el corazón de la Iglesia en Chile. Al mismo tiempo, renovamos nuestra esperanza porque vemos en esta intervención del Sucesor de Pedro un camino concreto para que juntos podamos ayudar a sanar y reparar las heridas que aún permanecen abiertas. La carta del Papa la recibimos como una invitación a asumir con magnanimidad y humildad este desafío”.

A su vez indican que “Queremos hacernos cargo de los errores que nos correspondan y corregirlos, de tal forma que la Iglesia sea, cada vez más, un ambiente sano y seguro para niños, niñas y jóvenes”.

 

 

 

Video Destacado