¡No se puede creer! Carabineros confirmó detención de una profesora que lanzó bombas molotov en su contra

¡No se puede creer! Carabineros confirmó detención de una profesora que lanzó bombas molotov en su contra

Según el reporte de la policía uniformada, la docente pertenecía a la faculta de Historia y Geografía.

Los últimos días han estado movidos en cuento a las movilizaciones estudiantiles a lo largo y ancho del país. Si bien la situación había logrado ser controlada por momentos, los incidentes en el INBA de la semana y los de esta semana en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), hicieron nuevamente movilizarse a Carabineros.

Precisamente fueron las fuerzas de orden quienes informaron la detención de cerca de 15 encapuchados en los incidentes en dicha universidad, llevándose la sorpresa de que uno de ellos era nada menos que una profesora de Historia y Geografía, identificada como Daniela Paredes Muñoz de 25 años.

La información fue ratificada por el jefe de Zona de Control de Orden Público, general Eric Guajardo: “Lo preocupante para Carabineros de Chile, efectivamente, es la participación de adultos en este tipo de desórdenes y en los cuales se vuelven a presentar estos patrones de conductas en estos grupos anárquicos: la planificación y la organización“, manifestó.

Su sola condición de profesor nos llama la atención, nos preocupa que personas que decidieron una carrera como la docencia sean detenidos en desórdenes graves en los cuales se lanzaron bombas molotov en contra del personal y en los cuales se puso en riesgo la integridad física tanto de los carabineros como de personas civiles“, agregó.

Video Destacado