Mujer fue sacada de la sala de un tribunal por estar amamantando

Le pidieron disculpas.

Una repudiable situación se vivió el 27 de marzo pasada las 8 de la mañana en la sala 3 del Juzgado de Garantía de Arica, luego que una mujer fuera sacada del lugar por estar amamantando. Esto pese a estar esperando una audiencia.

De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Arica, Johanna Cortés se sentó en una de las sillas del lugar y luego cuando estaba amamantando se le acercó una funcionaria para decir que estaba prohibido que alimentara a su hijo en la sala por lo que debía retirarse.

La afectada sostuvo que le manifestaron “”señora, acá está estrictamente prohibido amamantar a los bebés. La magistrada se molesta y eso le indigna, salga de la sala’”.

Agregando que “Me sentí discriminada, me dieron ganas de llorar. Me estaban negando mi derecho de darle pecho a mi hijo, y en el momento de la audiencia se lo hice saber a la magistrada”. La afectada incluso debió dejar a otro hijo al cuidado de otra persona para salir del lugar y así poder alimentar al pequeño.

Este lunes se realizó una protesta en el exterior del tribunal y tras esto  Juan Araya, presidente del Comité de Jueces, se acercó a pedirle perdón por la situación asegurando que no es una política del tribunal debido a que atenta contra el derecho de la madre y del hijo.

La funcionaria quedó con una anotación con su hija de vida. Cabe mencionar, que se trataba de encargada de actas quien reconoció el hecho cuando una magistrada consultó debido a que la afectada dio a conocer la situación al inicio de una audiencia.

Video Destacado