Minvu aseguró que el 86% de las viviendas para familias damnificadas por el 27-F están terminadas

En su cuenta pública, el Ministro Rodrigo Pérez puntualizó que otras 30 mil viviendas están en etapa de construcción y 1400 están por comenzar ese proceso.

 

Durante el Gobierno de Sebastián Piñera se entregarán 795 mil soluciones habitacionales, que beneficiarían directamente a 2,5 millones de personas. Así lo manifestó el Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Pérez, en su cuenta pública realizada este viernes.

 

En cuanto a las viviendas otorgadas a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero, se aseguró que un 86% (191 mil) de ellas están terminadas, mientras que un 13,4% está en plena construcción (30 mil) y un 0,6% resta por iniciar (1.400).

 

Rodrigo Pérez también quiso enfatizar el esfuerzo que se ha realizado para mejorar las políticas habitacionales, asegurando que “en esta administración, el pago de subsidios habitacionales fue de 8 mil millones de dólares, cifra que supera en 70% lo realizado en el gobierno anterior”.

 

Por último, el ministro señaló que “la integración social ha estado en el centro de las políticas del Minvu, con el fin de corregir errores que se cometieron en el pasado, como la construcción de verdaderos guetos en la periferia de las ciudades”.

 

 

 

Video Destacado