Ministro Santelices reconoce que no habló personalmente con Piñera el cambio en el protocolo de aborto

No le incomoda una posible interpelación.

Tras participar de una reunión con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de Salud, Emilio Santelices, reconoció que no conversó directamente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el cambio en el protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales. Modificaciones que permite a los recintos privados que no realicen abortos seguir recibiendo recursos del Estado.

“Uno cuando trabaja en un equipo de gobierno y ustedes comprenderán, la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”, sostuvo el secretario de Estado según consigna Emol.

Además, comentó que “para cerrar el trascendido, fue un tema que se conversó con las personas que era pertinente hacerlo y se llegó a la determinación que se tuvo”.

Asimismo, enfatizó que “de lo que me puedo hacer cargo es que yo trabajo en equipo, el Presidente siempre ha puesto el énfasis del trabajo en equipo, yo al interior de ese equipo compartí mis decisiones, mis aproximaciones y mi punto de vista, que puede ocurrir más allá de eso es una materia que ustedes podrán elucubrar, pero yo no me puedo referir a eso”.

Cabe mencionar, que la oposición consiguió las firmas para solicitar la interpelación de Santelices y la instancia será votada la próxima semana en la Cámara de Diputados. Por lo que se pondría convertir en el primer ministro de la segunda administración de Piñera de llegar a esa situación.

Una situación que al parecer no le complica porque afirmó que “esa es una prerrogativa que tiene el Parlamento y por parte nuestra y en el mía personal, yo lo considero una extraordinaria oportunidad de poder, a través del Parlamento, comunicar todo lo que estamos haciendo y todas las materias que ellos les interesen poder informar de mejor manera a la población”.

 

Video Destacado