Las duras palabras del Ministro de Cultura al Museo de la Memoria que encendieron las redes sociales

La autoridad planteó la critica en un libro

Molestia ha causado las palabras que escribió Mauricio Rojas, actual Ministro de Cultura, sobre el Museo de la Memoria.  Rojas en el libro “Diálogo de Conversos”, del año 2015, afirmó que “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Este postulado, hoy le cae firme a la autoridad, luego de que hace 2 días lo hayan elegido en el puesto de Ministro de Cultura y tenga a cargo el Museo de la Memoria que anteriormente despreció.

Sin embargo, hay más, ya que no fue solo esa la ocasión en que el historiador económico habló mal del Museo, pues en su cuenta de twitter el 18 de noviembre de 2016, publicó en su cuenta de twitter una frase que deja en clara su postura sobre la entidad.

“El Museo de la Memoria de Chile oculta el cómo llegamos a odiarnos tanto. Imagínense lo que la izquierda debería reconocer ante Chile”, escribió.

Además lo compartió con un video en donde habla de este mismo tema en un programa de CNN de aquel año:

Foto/Gentileza Prensa Presidencia

 

Video Destacado