Ministro del Interior defiende a general que fue a votar en helicóptero: “cumplió con sus deberes”

Andrés Chadwick aseguró que el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, estaba realizando un recorrido por 8 comunas de la región del Bío Bio y que su local de votación, en Angol, le quedaba en la ruta. “Es una situación menor”, agregó.

 

El ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió al caso del general Iván Bezmalinovic, jefe de la Octava Zona de Carabineros, quien fue a votar en un helicóptero de la institución a las elecciones presidenciales.

Chadwick explicó que la autoridad se encontraba realizando un recorrido a través de 8 comunas de la Región del Bío-Bío y su local de votación, localizado en Angol, le quedaba en la ruta, por lo que aprovechó de ir a realizar el trámite.

Considerando esto, Chadwick destacó que se “cumplieron ambos deberes, el deber de estar custodiando y ejerciendo sus funciones con respecto al acto electoral, y el deber de votar”.

“Es una situación menor, él estaba cumpliendo sus funciones, cumpliendo su trabajo. Vio la posibilidad de poder cumplir también con su deber de votación que, de lo contrario, no hubiese podido hacerlo y aprovechó el itinerario que se estaba desarrollando”, dijo el secretario de Estado a Radio Bío-Bío.

 

Foto: AgenciaUNO.

Video Destacado