Gobierno ordenó comprar sillón por elevado monto en medio de austeridad fiscal

Es la misma empresa donde se adquirieron otros.

El ministerio del Interior ordenó la compra de un sillón de tres cuerpos por un monto de 2 millones 353 mil 820 pesos, lo que sorprende ya que la semana pasada el Gobierno anunció un plan de austeridad que contempla la disminución de gastos en ceremonias, celebraciones anuales, contratación a honorarios, adquisición y uso de vehículos, entre otros elementos.

De acuerdo al documento publicado por Radio Cooperativa que fue firmado por Óscar Pérez, encargado de presupuesto de la Subsecretaría de Interior, el 29 de marzo se establece que el presupuesto está disponible y que el sillón fue solicitado por el gabinete del ministro.

Tras conocerse la situación se indicó que pese a que la orden de compra fue emitida, se debió a un error por lo que el proceso fue cancelado.

Mientras que, según Radio Bio Bio el propósito de esta compra se debió a que uno de los sillones de cuero de similares características fue llevado desde el ministerio del Interior hasta el salón Neruda al interior de La Moneda.  Se buscaba que el artículo fuera confeccionado por la misma empresa que había vendido otros al Gobierno por lo que tenían la intención de mantener un estilo similar.

A su vez aseguraron que la compra había sido gestionada por la administración anterior en el marco de un convenio marco al igual como se hizo con otras sofás que se encuentran en el Palacio de La Moneda.

 

Video Destacado