La tajante opinión de Mariana Di Girolamo sobre el aborto

Es enfática en declarar que se debe enseñar sobre los métodos anticonceptivos.

Mariana Di Girolamo, se ha transformado en una de las actrices del momento al personificar a María Elsa Quiroga en Perdona Nuestros Pecados, quien tuvo una relación con el cura Reinaldo, y que en el capítulo final de la primera temporada fue herida a bala.

Hasta ahora se desconoce cómo saldrá de la operación a la que debió ser sometida de urgencia, pero eso se deberá aclarar a partir de este lunes cuando comience la segunda temporada de la teleserie de Mega.

Pero lejos de su personaje Mariana se declara “defensora de la mujer, de los derechos humanos, soy consciente del femicidio, de que la mujer ha sido vapuleada a lo largo de toda nuestra historia”.

Con respecto a uno de los temas que sigue en el debate, pese a su puesta en marcha, es el aborto en tres causales la actriz indicó a Braga que “Estoy a favor del aborto más allá de sus tres causales y creo que es un derecho que tenemos las mujeres sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra vida, sobre lo que queremos. Creo también en las responsabilidades”.

Además, manifiesta que “Yo estuve en un colegio Católico no nos instruyeron, no nos hicieron jornadas de educación sexual y creo que es fundamental que se hagan siempre. Que nos enseñen lo que son los métodos anticonceptivos, que nos enseñen a cuidarnos, a conocernos, que no nos enseñen que tocarnos es un pecado. Yo creo que de ahí parten las grandes trancas. Empiezas a explorar tu vida sexual desde cuando eres adolescente, todos lo sabemos, y cuando no se instruye, cuando se te culpan comienzan los problemas”.

Finalmente, fue enfática en declarar que “estoy de acuerdo en el aborto, e insisto en todas sus causales, también como un tema de salud pública”.

 

Video Destacado