Los duros golpes de Yerko Puchento a José Antonio Kast tras quema de muñeco

Comparó algunas situaciones.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fue unas de las víctimas de la última rutina de Yerko Puchento en Vértigo, donde el comediante lo invitó a no meterse en la pata de los caballos y se refirió a él como José “Piñata”. Cabe mencionar, que hace algunas semanas el ex parlamentario fue agredido en Iquique y el fin de semana quemaron una figura inspirada en él.

“El que lo paso peor en semana Santa, el que lo pasó como el hoyo realmente fue José Antonio Kast… Pobrecito ese caballero le hicieron su propio Vía Crucis en el norte. Lo elevaron, pero a patadas … escupos, le tiraban tierra, y resucitó al tercer día en la sede de la UDI”, indicó Yerko.

Para luego añadir “Pobre hombre quedó como membrillo colegial … que manera de recibir pronunciamiento en el hocico ese gallo (…) Es que para Kast no fue golpe, fue pronunciamiento”. En ese instante y ante los aplausos que recibió comentó que se debían utilizar las palabras propias de Kast.

“Va a puras partes donde no debe ir, donde no lo invitan. De hecho el 19 de abril va a dar una charla de los beneficios del lucro en la marcha de la Fech, le van a sacar la chucha, le van a volver a pegar”, bromeó. Para luego enfatizar “Cómo alguien no le dice al caballero que no se meta en la pata de los caballos”.

El comediante manifestó “A ti te voy a hablar José Piñata Kast, no te podí ir a meter vestido como mormón, con la piocha de O´Higgins aquí en el pecho y con CD de la Patty Maldonado aquí en el bolsillo a la universidad que lucha por el fin al lucro … Piénsalo es como si el senador Navarro fuera a dar una charla a la UDD… Es como si Camila Vallejo diera una charla en la Universidad de Los Andes”.

Aunque después destacó que “Piñata Kast es un hombre consecuente, cuando fue a la Universidad de Iquique, el asistente vio que podía quedar la cagada y lo llamó: ‘José Antonio, aborte’. Y él no abortó porque no está de acuerdo”.

Pero también indicó “Quemaron un mono de él en Valparaíso, menos mal que quemaron un mono, a la hora que es una mona me echan la culpa a mí”.

Finalmente, manifestó “Espero que los que ponen el grito en el cielo por la quema del muñeco, hayan gritado y alegado por la quema de Carmen Gloria Quintana y de Rodrigo Rojas de Negri como lo hacen ahora”.

 

Video Destacado