La gran iniciativa que quieren impulsar Angela Merkel y Sebastián Piñera en nuestro país

Lindo gesto

El Presidente de Chile se reunió esta mañana con la Canciller alemana Angela Merkel, en el marco de la gira Europea que lleva a cabo el mandatario, con el propósito de generar nuevos lazos para futuros proyectos en diferentes ámbitos para nuestro país.

En la instancia  la prensa alemana les preguntó si se había tratado en la reunión la situación de Colonia Dignidad y el trabajo para aclarar los crímenes ocurridos en ese lugar a lo que Piñera respondió que hay “dos grandes coincidencias entre Alemania y Chile en esta materia”, puntualizo.

Agregando que la primera coincidencia es “Condenar categóricamente los crímenes y los atropellos a los derechos humanos ocurridos en Colonia Dignidad y, segundo, avanzar hacia un acuerdo que nos permita tener un centro de documentación y tal vez tener un memorial en el lugar donde ocurrieron esos atentados a los derechos humanos”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que la Colonia Dignidad fue usada como un centro de reclutamiento y torturas durante el Gobierno militar, presidido por Augusto Pinochet y se cuentan que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en dicho lugar.

Video Destacado