Entérate cómo funcionan las pantallas de la Línea 6 que informan los vagones que vienen más desocupados

Además, indican el tiempo de llegada de los próximos dos trenes, el destino y la próxima estación de combinación.

En las 10 estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago comenzaron a funcionar las 72 modernas pantallas informativas que les permitirá a los pasajeros del tren subterráneo, mejorar su experiencia de viaje y planificar mejor sus traslados.

Están ubicadas en los andenes y entregan información relevante como el tiempo de llegada de los dos trenes siguientes y el destino de éstos, la próxima estación de combinación y lo más destacado y novedoso, es que cuentan con un mapa de sinóptico que muestra el nivel de ocupación de los vagones. El rojo indica cuando viene lleno, el anaranjado muestra mediana densidad y el verde baja cantidad de pasajeros.

“Entendemos que la información que entrega Metro es un atributo valorado por nuestros pasajeros. Por eso es que estamos constantemente incorporando en toda la red, nuevos canales de comunicación en puntos clave a lo largo de toda su experiencia de viaje, con el fin de que cuenten con la información necesaria, clara y oportuna cuando la requieran” expresó Felipe Bravo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

Además, agrega que “las pantallas de andén de Línea 6 le permiten a nuestros pasajeros gestionar mejor sus tiempos de viaje y, lo que es muy relevante, distribuirse mejor en el andén hacia los carros más vacíos y así poder subirse de forma más expedita y segura al tren”.

¿Cómo funciona este mapa de color?

El sistema lee los datos mediante el peso del tren. Con esa información, se calcula el peso del coche más la cantidad de personas total en su interior, lo que entrega el peso total del tren a su nivel de ocupación  máxima. El cálculo se saca de acuerdo a un promedio de peso de los pasajeros, que es de 76 Kg.

La actualización de esta información es dinámica, por lo que puede cambiar a 1-2 minutos que llegue el tren, por lo que los pasajeros siempre deben estar atentos a las pantallas.

Hay más pantallas

Además de las pantallas de andén, la Línea 6 también cuenta con pantallas interactivas (touch), ubicadas en los niveles de servicio de todas las estaciones, que permiten conocer la estación, su entorno y buscar puntos de origen y destino dentro de la red; pantallas que entregan información sobre puntos de contacto (Redes Sociales de Metro, web), el paso del último tren (al final del día) y el estado del servicio, para informar accesos controlados, ubicadas en las puertas de entrada y salida y en halls de combinación. Y por último, las pantallas en los trenes (dos por carro) que entregan información sobre la próxima estación, un mapa sinóptico de las siguientes estaciones y estaciones de combinación.

 

 

Video Destacado