La cruda frase del alcalde de Santiago para respaldar el proyecto “Aula Segura”

La tiene clara

Repercusión ha causado el proyecto Aula Segura en los estudiantes, el cual brindaría la posibilidad a los directores de los colegios  expulsar a los alumnos que tengan actitudes violentas o incitadoras a esta misma.

El alcalde hizo el llamado a los opositores que están en contra del proyecto de ley a concurrir “a conocer la experiencia de los profesores, los directores de los establecimientos que van a trabajar con miedo, que han sido rociados con bencina, que les han lanzado bombas molotov. Frente a eso, lo que buscamos es tener una herramienta eficaz para poder impartir justicia y normalizar el sistema educativo”, expresó en entrevista con Radio Universo.

“En cualquier colegio privado, donde seguramente esos legisladores tienen a sus niños, frente a un hecho de violencia extrema los expulsan de inmediato y aquí en los colegios públicos estamos amarrados en unos procesos que son sumamente largos, garantistas”, agregó el jefe comunal.

“Imagínense ustedes que fueran todos los días a trabajar con miedo. Eso es lo que ocurre en los colegios de Santiago y eso es lo que tenemos que tener: una herramienta eficaz  son grupos radicalizados que actúan a rostro cubierto, que no tienen un petitorio y que buscan incitar el odio y el terror”, cerró Alessandri.

 

Video Destacado