LATAM alcanza un acuerdo con los trabajadores en huelga

Miles de pasajeros se han visto afectados.

Durante la madrugada de este martes LATAM y el sindicato de tripulantes de cabina de Lanexpress llegaron a un acuerdo total con lo que durante horas de la tarde se podría deponer la huelga que se extiende hace una semana y que ha obligado a la suspensión de cientos de vuelos.

La vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, sostuvo a T13 Radio que “hoy en la tarde deberíamos firmar un protocolo de acuerdo basado en lo que se discutió anoche, el convenio colectivo debiera ser firmado en los próximos días, son muchas cláusulas, muchos detalles, hay muchas cláusulas técnicas que se van a tener que detallar para poder firmar el convenio”.

Cabe mencionar, que el protocolo de acuerdo debe ser ratificado por las bases del sindicato, y una vez que se concrete la firma se informará cuando se normalizará el servicio.  Según la empresa el documento se firmará a las 15 horas.

Sender además manifestó que “Una vez más quiero lamentar y pedir disculpas a los pasajeros que fueron impactados y decirles que el itinerario que está publicado en este momento (en el sitio web) sigue vigente”.

Agregando que “cuando tengamos novedades de cuando se suspende la huelga definitivamente, volveremos a la operación normal les informaremos de forma adecuada y de la forma más rápida posible”.

La movilización afectó a un total de  1.100 vuelos y 200 mil pasajeros.

Video Destacado