Las medidas del Metro de Santiago tras agresión a pasajera por tomar una foto

Además, aclaró que no existe restricción de fotografías.

Metro de Santiago informó a través de un comunicado que resolvió solicitar a su contratista EULEN que la asistente de andén involucrada en el incidente ocurrido este martes deje de prestar servicios para el tren subterráneo.

Cabe mencionar, que una pasajera denunció que en la estación Cal y Canto (Línea 2) le solicitó a una asistente que ayudara a una persona no vidente, pero esta le respondió mal por lo que le procedió a sacar una foto. Tras esto fue sacada del vagón y agredida por los guardias.

Desde Metro sostuvieron que “La decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada”.

En cuanto a la posibilidad de tomar fotografías dentro de la red de Metro, la empresa aclaró que no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo, y que sólo se requiere autorización cuando ello sea para fines comerciales o publicitarios.

En paralelo, tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento.

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