La reacción de José Antonio Kast luego que quemaron muñeco inspirado en él

Desde la organización defendieron el acto.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, no dudo en reaccionar a la actividad desarrollada por el Centro Cultural Playa Ancha donde este fin de semana quemaron una figura inspirada en él, en el tradicional acto la “quema de Judas”. El ex parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para criticar la situación.

“No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, sostuvo Kast. En su comentario también publicó el video donde se puede ver el momento exacto donde la figura fue quemada.

Su respuesta en menos de 24 horas sumó más de mil me Gusta y en similar cantidad fue replicado. El acto se registra luego que hace semanas el ex parlamentario fuera violentamente agredido, física y verbalmente, en Iquique cuando participaría de una actividad universitaria.

Cabe mencionar, que desde el Centro Cultural defendieron la actividad asegurando que se trata de una tradición y que en la elección del “personaje” participaron cerca de 600 personas.

Uno de los organizadores, Santiago Aguilar, sostuvo a Radio Cooperativa que “se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración”.

Video Destacado