La polémica columna en que José Antonio Kast sostiene que Daniela Vega es hombre

Además, tiene palabras para el ministro, Hernán Larraín.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, no se guarda nada y así lo dejó en claro en su última columna de opinión donde sostiene que la actriz, Daniela Vega, es hombre. Esto al referirse a la incomodidad que vivió el senador, Manuel José Ossandón, al ser consultado en un programa durante el fin de semana si la protagonista de “Una Mujer Fantástica” era hombre o mujer.

Y donde Ossandón indicó “Es que, no me lo planteo de esa manera (…) porque no sé, porque a mí no me interesa (..) no ando diciendo quién es quién”. Además, el ex parlamentario tuvo palabras para el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien manifestó de manera interna que los jueces en su mayoría son de izquierda y que debido a la polémica salió a aclarar que se trataba de una opinión personal.

Kast en su columna publicada en La Tercera indicó que “Yo le voy a ayudar al Senador: Daniela Vega es hombre. También voy a apoyar al Ministro: la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda. Hay que tener vergüenza para robar y mentir, pero no para decir la verdad, menos cuando se habla y se respeta a la persona”.

Agregando que “Oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”.

Además, sostiene que “¿Por qué no evitar los problemas que generará el cambio registral estableciendo un registro de género? ¿Qué va a pasar con las cuotas, con la edad de jubilación, con las prestaciones de salud y con el matrimonio, si se altera la identidad sexual mediante este cambio administrativo? Esas son las preguntas que deberíamos estar contestando, más que prohibir el debate de aquellos que pensamos distinto a la mayoría progresista dominante”.

Finalmente, se pregunta que por qué  quienes creen en estudios que señalan que “el cambio del sexo registral en menores de 18 años tiene consecuencias más graves”, no pueden expresar su opinión sin ser linchados públicamente.

Video Destacado