La insólita petición de René Alinco a la Cámara de Diputados que sacará más de un aplauso

Una intervención que se esperaba.

Esta semana se discutió un tema que concierne mucho a la Cámara de Diputados, que es su reglamento interno. Se conversó de las cosas que debían regularse y de lo que debía frenarse entre los parlamentarios. Pero la intervención del diputado René Alinco fue mucho más allá.

Y es que el hombre que actualmente milita en el Partido Radical lanzó una particular petición para este reglamento: “Todos los chilenos empiezan temprano en la pega, por lo tanto, quiero sugerir que se incluya dentro del reglamento que empecemos a trabajar más temprano, nueve de la mañana ¿por qué no?, nadie se va a morir, como lo hacen los miles y millones de trabajadores chilenos. Para eso nos eligieron y puta que nos pagan bien”.

Alinco continuó su desafiante intervención: “No me vengan con la cosa técnica que no se puede, porque a veces se pierde el sentido, a lo mejor algunos asesores dirán que no se puede, etcétera. Es decisión nuestra, de los 165 personajes que estamos acá”.

Finalmente, el parlamentario indicó que “es hora de abrir las puertas, para que el ciudadano vea quien trabaja y quien no, qué es lo que se discute”.

Video Destacado