La indignación de Nacho Gutiérrez del Muy Buenos Días tras contacto con abogado de “La Manada”

Le pidió deja el lado técnico.

Con indignación reaccionaron los integrantes del panel de Muy Buenos Días, de TVN, luego de tener un contacto con el abogado español Agustín Martínez, quien defiende a cuatro de los cinco integrantes de La Manada, grupo que fue condenado por violar a una joven defensor de cuatro de los cinco integrantes de La Manada. Quien no pudo ocultar su molestia fue Ignacio Gutiérrez.

El abogado indicó que “Yo entiendo que bien ustedes deben comprender que todas las resoluciones judiciales hay que respetarlas. Cuando estas personas han sido puestas en libertad, es porque se ha aplicado el estado de derecho (…) ¿Por qué consideran que son culpables, o pueden ser culpables, si todavía no hay una resolución judicial que así lo dictamine?”.

Ante lo que de inmediato María Luisa Godoy, indicó- según consigna Glamorama- que “Pero ya hubo condena por abuso sexual. Así lo dictaminó la justicia”. Sin embargo, Martínez indicó que “No. Es decir, una condena en primer instancia, Chile también es un país democrático”.

Pero, Ignacio Gutiérrez replicó “es una condena…”, a lo que el abogado aseguró que ““Sí, pero permítame. Una condena, en primera instancia, simplemente equivale a una condena en primera instancia. Es decir, está sometida a que haya una resolución firme”.

Ante esta situación Nacho enfatizó “Abogado, ¿usted me va a decir que no hay ninguna niña abusada acá?”, a lo que el abogado le respondió que “no le quepa la menor duda, Nacho, que no le quepa la menor duda”.

Y el animador le volvió a preguntar que “¿no hay ninguna niña abusada?”, pero obtuvo una respuesta mucha más extensa del jurista que “Primero, estaríamos hablando de una mujer. Es verdad que ustedes, en el código penal chileno, hay una diferencia de 14-18, en España es a partir de 16 años. Y le puedo asegurar, no le quepa la menor duda, de que el resultado final de este procedimiento va a ser una sentencia absolutoria (…) ero bien, había dos magistrados que entendieron bien que había el delito de abuso y otro, que por el contrario entendía que no había ningún delito, que no se había producido ninguna agresión y ningún delito de abuso”.

Gutiérrez manifestó “Abogado, sacando lo técnico, me va a perdonar, pero aquí hay una joven que debe haber estado borracha, o no, fue abordada por cinco hombres en una fiesta en Pamplona. Se lo puedo preguntar. ¿Puede hablar de alguna forma humana o solamente tenemos que hablar de lo legal? Porque por último, imagínese, si estaba con trago, con alcohol, no podía ser. Más complicado todavía”.

A su vez el abogado respondió “Lo voy a ser mucho más sencillo. Esta señora contó una versión que es que la habían introducido por la fuerza a un portal. Pues, cuando estuvimos en la sala, no dijo eso. Dijo que ella entró voluntariamente dentro del portal. Eso es un matiz importante”.

 

 

 

Video Destacado