La férrea defensa de Bellolio por su voto por ley identidad de género: “Porque tengo tres hijos voy a votar a favor”

Este miércoles la Cámara de Diputados votó la Ley de Identidad de Género, la cual fue aprobaba con un amplio margen de votos a favor. El oficio permitirá el cambio de nombre y sexo registral para adultos y adolescentes de entre 14 y 18 años, con el consentimiento de sus padres o tutores.

En medio de la discusión, una de las declaraciones que más llamó la atención fue la que realizó el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, quien se mostró a favor de la Ley, e hizo un llamado a sus pares políticos a no votar “desde la fe”.

 “En este hemiciclo uno esperaría que no argumentaran desde la pura posición de la fe, porque basta que otro te diga ‘yo no la tengo’ para qué entonces no hayan argumentos que puedan ser entre ellos comparados”, comenzó diciendo el diputado.

“Este no es un proyecto sobre ideología de género como se nos dice, es un proyecto de cambio de sexo registral en mayores de edad en el Registro Civil y en mayores de 14 años, con sus padres, en un Tribunal de Familia y con acompañamiento”, enfatizó.

“Obviamente a todos nos han presionado de distintas partes”… aludiendo al mensaje, tipo amenaza que recibió de votar a favor: “Se termina si votas a favor de este proyecto. Las familias no perdonaremos que se atente contra la integridad psíquica de nuestros hijos, piensa en los tuyos”.

“Yo quiero decirle a aquellos que aplauden, a aquellos que escriben estos mensajes, que primero yo no voy a aceptar que metan a mi familia en esto. Segunda cosa, precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto, precisamente porque los amo por sobre todas las cosas es que voy a votar a favor”, sentenció Jaime.

Finalmente, Bellolio instó a los diputados a votar a favor “aprovecho la instancia para llamar sobre todo, a los diputados de Chile Vamos a que votemos a favor de este proyecto”.

Video Destacado