La efusiva y férrea defensa de José Antonio Kast a Monseñor Ricardo Ezzati

Enfrentó a sus críticos.

La frase de Ricardo Ezzati, sobre el cambio registral, sigue generando controversia. Recordemos que entregando su opinión sobre el cambio de sexo registral indicó a EMOL que “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”.

Mientras muchos han repudiado esta analogía, incluyendo el Gobierno, hubo una persona que saltó a defender al Arzobispo, José Antonio Kast. El ex candidato usó sus redes sociales para darle todo su apoyo, e indicar que sus palabras “fueron sacadas de contexto y por ese error, el Cardenal se excusó de inmediato. Ofensas, agresiones y la campaña de descrédito público en su contra son inaceptables, especialmente las del Gobierno y parlamentarios”.

Pero no se quedó ahí, Kast lamentó “ver a los católicos hacerle el juego a las minorías progresistas e ideológicas que nunca han respetado a quienes defendemos la vida, la familia o que profesamos la fe. Basta de aprovechamiento, disfrazada de corrección política”.

Finalmente disparó a los críticos de Ezzati: “Explícitamente, el Cardenal lamentó que se haya interpretado como una ofensa, jamás quiso ofender. A diferencia de la derecha, la izquierda no perdona nunca un error, abusa de él hasta el final”.

Video Destacado