La dura decisión que tomaría Italia frente a la ONU tras dichos de Bachelet por inmigración

Nuevas repercusiones tiene el primer discurso que realizó Michelle Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el que criticaba a Italia por prohibir el ingreso de barcos de rescates con inmigrantes a bordo.

Si el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, fue el primero en salir al paso de las críticas enviándole un duro mensaje a la ex Mandataria, “no aceptamos lecciones de nadie y menos aún de la ONU, que se muestra incapaz, inútilmente costosa y desinformada” . Ahora fue el turno del viceministro italiano para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Guglielmo Picchi, el que comentó que dada la situación, su país deberá evaluar el presupuesto que destina a la ONU.

“Italia debe revisar el monto de aportación en el presupuesto de la ONU por la ineficacia y los dobles estándares de la organización”, aseguró Picchi, además tildó las declaraciones de Bachelet comoabsolutamente falsas, inaceptables e injustas”. 

En el mismo marco, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, catalogó los dichos de la ex Presidenta de “inoportunos”.

Cabe recordar que Michelle Bachelet hizo referencia al tema de la inmigración que ocurre en Europa. “Este tipo de posicionamiento político y otros acontecimientos recientes tienen consecuencias devastadoras para mucha gente que ya de por sí es vulnerable”, comentó la Alta Comisionada, y agregó que aunque el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo ha descendido, la tasa de mortalidad es más elevada”.

Con respecto a Italia, señaló priorizar el regreso de emigrantes desde Europa sin garantizar que se respetan las obligaciones internacionales clave en derechos humanos no puede ser considerado como una respuesta adecuada”.

Video Destacado