La despectiva conversación sobre Lula en el vuelo que lo trasladó a la cárcel

Este fin de semana se entregó.

Este domingo comenzó a circular en Brasil un audio de la comunicación que existió entre la tripulación del avión de la Fuerza Aérea de ese país que trasladó a Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel en Curitiba, con la torre de control. En la oportunidad, se escucha que una de las personas señala “tira esa basura por la ventana”.

La voz correspondería a uno de los operadores. Todo ocurrió, según la información entregada por Infobae, cuando el piloto estaba pidiendo la orden para despegar, y le responden “llévalo y no lo traigas nunca más”.

Ante lo que el piloto responde “vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”, pero el controlador le indica que “yo respeto… pero tira esa basura por la ventana”. Es en ese momento cuando una mujer les recuerda “esta comunicación se graba”.

Desde la Fuerza Aérea brasileña confirmaron que los audios son verídicos, pero enfatizaron que las comunicaciones aeronáuticas son abiertas  y que habrían sido usadas de manera inadecuada por algunos usuarios. “Podemos afirmar que las referencias al ex Presidente no fueron emitidas por controladores de vuelo”, aseguraron.

Se trata de dos audios donde se puede escuchar a dos hombres distintos hablarle al piloto.

Cabe mencionar, que Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción. Al momento de entregarse a la policía era el personero con más posibilidades de ganar las elecciones en Brasil en octubre.

Video Destacado