Cathy Barriga se defendió con todo tras ser denunciada en la Contraloría por faltas a la probidad

La interpuso un dirigente.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se defendió luego que fuera denunciada en la Contraloría General de la República por faltas a la probidad. Esto porque aseguran que en una actividad municipal se habría privilegiado una marca de lentes de la que aseguran que la edil es “rostro”.

De acuerdo a la información entregada por El Mostrador, el hecho ocurrió durante la Feria Fuerza de Mujer donde el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N4 de Maipú y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana,  Héctor Silva, se percató que la empresa de lentes de sol Influencers Sunglasses tenía un stand y dio una charla de como escoger los lentes que combinen con el rostro.

En esa empresa Barriga tendría su propia línea de lentes. “La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses, del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol de asesor de negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos”, se indicó en la presentación de la denuncia.

Ante esto la alcaldesa consultada por La Segunda indicó que “esto es una infamia más. Me molesta perder el tiempo que les debo a los vecinos y vecinas de Maipú para responder este tipo de mentiras. Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia, ya que los recursos que se obtienen van en forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer”.

Agregando que “es una lástima que se siga haciendo perder el tiempo a la Contraloría con estas bajezas. Son los mismos operadores políticos que intentan dañar la gestión”.

Video Destacado