La cuestionada frase del ministro Varela al hablar de educación sexual

Karol Cariola reaccionó en Twitter.

Diversos cuestionamientos provocó una frase utilizada por el ministro de Educación, Gerardo Varela, al hablar de educación sexual sobre todo por el aumento de casos de VIH en el país. El secretario de Estado se mostró bastante liberal en cuanto al tema con sus hijos no así con poner dispensadores de preservativos en los colegios.

“Soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos“, sostuvo Varela en entrevista con Radio Universo.

Con respecto a la posibilidad de dispensadores en los establecimientos aseguró que “tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud”.

Al ser consultado por qué lo hizo con sus hijos entre risas respondió “son unos campeones, necesitan más de tres parece”, agregando que ““uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no necesariamente lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos”.

Ante esto la diputada, Karol Cariola, indicó “Al Min. de Educación @GerardoVarela_A le quiero decir:“bien x sus hijos,lo felicito x comprarles condones, pero el problema de aumento progresivo de contagio de VIH y otras ITS es del país”Necesitamos educación sexual obligatoria y dispensadores en colegios”.

Mientras que, el parlamentario, Diego Ibáñez, sostuvo que  “Así como Varela cuida a sus campeones de las ETS, esperamos que se abra a los dispensadores en los liceos y colegios. Promueva una educación no sexista, sin sesgos micromachistas. Ojalá sean dispensadores sin lucro obviamente”.

Por otra parte, Giorgio Jackson aseveró “Una pregunta, referida precisamente s uno de los temas que han puesto las dirigencias estudiantiles estos últimos años, sobre educación no-sexista.  ¿Se habría referido el Ministro @GerardoVarelaCl como “campeonas” si hubieran sido sus hijas a las q hubiera comprado los condones?”.

Video Destacado