José Antonio Kast dispara sin filtro contra Bachelet por su nombramiento en la ONU

Piñera la felicitó. 

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó duramente a la ex Mandataria Michelle Bachelet luego que se confirmara su designación como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. A través de su cuenta de Twitter manifestó su rechazó a que el Gobierno valorara esta nominación.

“Nominación de Michelle Bachelet en la ONU es inexplicable. Sus omisiones en el Sename, responsables de violaciones de DDHH en Chile según la propia ONU. Sus omisiones en el exterior, validaron las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua entre otras”, indicó en una primera instancia.

Para luego agregar que “Lamento que el Gobierno manifieste su alegria por esta nominacion. El estado en que entregó el Sename es una de las evidencias de que Michelle Bachelet no es la persona adecuada para el cargo. #LosNiñosPrimero”. 

Pero eso no fue todo porque a juicio de Kast “Michelle Bachelet ha protegido a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, regímenes donde se han violado sistemáticamente los derechos humanos y civiles de las personas”. 

Cabe mencionar, que a través de un comunicado el Presidente, Sebastián Piñera, manifestó que “es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral”.

 

Video Destacado